¿Qué son?
-Las hemorroides son muy comunes. Son el resultado del aumento de presión en el plexo venoso del ano (plexo hemorroidal). Esto puede ocurrir más frecuentemente durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen. Este tejido puede sangrar, a menudo durante las deposiciones.
-Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo:
-Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Cuando son grandes pueden salirse (prolapso). El problema más común con las hemorroides internas es el sangrado durante las deposiciones.
-Las hemorroides externas ocurren por fuera del ano. Pueden causar dificultad para limpiar la zona después de una deposición. Si se forma un coágulo de sangre en una hemorroide externa, puede ser muy doloroso (hemorroide externa trombosada).
¿Cómo se diagnostican?
-Las Hemorroides se diagnostican mediante una correcta exploración del ano y dependiendo del caso una anuscopia.
¿Cómo se tratan?
-Existen varias posibilidades según el tipo y grado de hemorroide, que van desde la colocación de una banda elástica que la estrangula (en los grados menos severos) hasta la extirpación total del nódulo o nódulos hemorroidales (en los grados más importantes) por diferentes métodos quirúrgicos (Electrobisturí, Ligasure®, Láser CO2,…)
-Actualmente disponemos de un novedoso sistema de esclerosis por Radiofrecuencia. El Sistema RAFAELO® es un método nuevo y muy efectivo en los grados 1-3 e incluso 4 de las hemorroides. Los tratamientos se pueden realizar en una o dos sesiones de 15 a 20 minutos bajo anestesia local. Los pacientes apenas experimentan dolor después del tratamiento, por lo que se requieren cuidados postoperatorios mínimos y es posible un retorno rápido a las actividades diarias normales.
Informacion sobre el tratamiento de hemorroides por radiofrecuencia