PATOLOGÍA SUPRARRENAL:
¿Qué es la Glándula Suprarrenal?
-Las glándulas suprarrenales son dos glándulas del sistema endocrino situadas encima de los polos superiores de los riñones, Se dividen en corteza (externa) y médula (interna) y secretan hormonas como la adrenalina y otros derivados así como mineralocorticoides. Sus diferentes patologías pueden producir aumentos o déficits de estas sustancias lo cual suele tener una repercusión muy importante sobre todo en nuestro sistema cardiovascular.
¿Cómo se diagnostica?
-El diagnóstico de las patologías suprarrenales es muy complejo. Hay multitud de síntomas relacionados con los diferentes síndromes de hiper o hipofunción suprarrenal, tales como: hipertensión, cefaleas, arritmias, sudoración profusa, debilidad muscular, parestesias, clínica de diabetes, obesidad, edemas, etc…
-Normalmente el diagnóstico preciso necesita de analíticas especiales para determinar el aumento o disminución de función y de pruebas de imagen como TAC o RNM para determinar la localización izquierda, derecha o incluso bilateral de la lesión.
¿Cómo se trata?
-Si se determina que el tratamiento es quirúrgico, existen varias opciones quirúrgicas dependiendo de la localización de la lesión. La extirpación suprarrenal puede ser unilateral o bilateral.
-Salvo casos excepcionales utilizamos la Técnica Laparoscópica para su abordaje. Esta técnica permite incisiones mínimas, menores alteraciones durante la cirugía y un posoperatorio con mínimas molestias y altas muy precoces.
-Nuestra amplia experiencia nos permite abordar con seguridad las alternativas quirúrgicas existentes de forma a escoger la que mejor se adapte a su caso