El cierre seguro de la piel es un paso que integra casi todo procedimiento quirúrgico. Si el dispositivo de cierre no otorga la resistencia y el soporte requerido por el tejido cutaneo, los bordes de la herida pueden separarse, proporcionando una vía potencial para la contaminación bacteriana, lo cual puede conllevar a la infección, mal resultado estético y baja satisfacción del paciente.
El Adhesivo Tópico para la piel DERMABOND® es un dispositivo de cierre de heridas que puede ser utilizado para juntar los bordes de la piel creados por incisiones quirúrgicas.
El Adhesivo Tópico para la piel DERMABOND® le otorga fuerza y protección a una incisión.
- - Resistencia: Está clínicamente comprobado que en tan solo 3 minutos provee 7 días de resistencia para la sujeción de la herida.
- - Barrera Microbiana: Proporciona una barrera microbiana flexible de protección in vitro del 99% por al menos 72 horas, en contra de organismos comúnmente responsables por infecciones del sitio quirúrgico.
- - Inhibición de bacterias: Demostró inhibición in vitro de bacterias.
Por otra parte, DERMABOND® proporciona un valor añadido:
- - Promueve la comodidad del paciente, proporcionando un cierre flexible sin el dolor o la ansiedad causada por las agujas.
- - Ofrece un cierre rápido de pequeñas incisiones y laceraciones.
- - Elimina la necesidad de visitas de revisión al médico para quitarse las suturas.